Asoc. Cul. Cabalgata Su Eminencia

Bienvenida Historia Noticias Álbum de fotos Recorrido   Un poco de todo  Contacto  
HISTORIA

 

La historia de la Cabalgata Su Eminencia es sencilla, a la vez compleja, pero sobre todo ilusionante. Todo comenzó finales del año 1999, cuando un grupo de vecinos viendo que en el supermercado miniMarket, año tras año Juan el propietario vestía a un Rey Mago y lo ponía en la puerta para dar chuches a los niños, le propusieron la idea de hacer una Cabalgata de Reyes. Ese primer año, el 05 de enero del 2000, desfilaron 3 carrozas en coches de caballos con 18 niños subidos a ellas y un presupuesto de 100.000pts, recaudadas entre huchas colocadas en muchos negocios del barrio, donativos anónimos y con su propio dinero.

 Han pasado, y pasarán, muchos muchos muchos años, llenos de trabajo, sufrimiento, ilusiones, proyectos siempre con el único objetivo de poder realizar la mejor cabalgata de reyes para que sea orgullo de los vecinos. En la actualidad desfilan en el cortejo la friolera de 15 carrozas, montadas en camiones, todas en propiedad de la asociación, que desfilan por Su Eminencia y los barrios de alrededores con más de 400 niños, y no tan niños, subidos a ellas. Ni que decir tiene que el presupuesto se ha disparado, ya que este asciende a 50.000 euros (+8.000.000pts), recaudados de la misma manera que antaño, con huchas en negocios, rifas, donaciones anónimas y patrocinadores, pero claro está, al estar mas consolidada la Cabalgata, son muchos más las donaciones que recibimos, GRACIAS A TODOS.

 Esta bonita locura, porque es de locos, la llevaron a su máxima expresión en el año 2004, creando una Asociación con el único fin de la realización de la Cabalgata, contando en la actualidad con mas de 300 socios, animándote a que te asocies por solo 10 euros al año de cuota, y llamándose Asociación Cultural Pro-Cabalgata Su Eminencia, la cual está inscrita legalmente en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla y también en el Registro Nacional de Asociaciones, única en España dedicada íntegramente a la elaboración, coordinación y realización de una Cabalgata de Reyes.

Desde el principio, decidieron que el día de salida fuera cada 5 de enero, porque es el día que los niños más disfrutan, al estar ilusionados en la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente, desechando el día 6 ya que ese es el día que los pequeños quieren jugar con sus regalos y juguetes, visitar a familiares y amigos, y no en salir en Cabalgata alguna. Desde estas líneas agradecemos al Colegio Publico Adriano del Valle, porque desde el primer año nos presta sus instalaciones para la organización y salida desde el patio de la Cabalgata. El cortejo discurre por la mayoría de las calles de Su Eminencia y algunas de barrios limítrofes, siendo miles las personas que presencian el desfile.

 Si todo esto no bastaba, el año 2006 creamos una Banda de Música, con el nombre de la titular de la Parroquia del barrio, Nuestra Señora del Carmen, que en la actualidad son alrededor de 50 músicos/as que la componen, con edades tan dispares entre 10 y 50 años, ensayando diariamente en una nave cedida por Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en el polígono NAVISA, y con el único fin de hacer una obra socio-cultural-educativa con los chavales y que acompañen con sus sones al Cortejo Real.

 Como veis son muchas las razones y motivos para venir a presenciar el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de Su Eminencia para ver sus carrozas inundando de caramelos y regalos allá por donde pasa. El que te habla es el presidente de la Asociación, Juan Gallardo, un trabajador más por y para el barrio, no pudiendo realizar tan bonito proyecto sin la ayuda incondicional de otros tantos locos como el Tesorero y montador de las carrozas Ignacio García, y colaboradores incansables como el encargado de difusión, webs y marketing, Antonio de Llamas, y los que se encargan del montaje de las Carrozas, Jesús Gómez, Antonio el Belga, Antonio Román, Jesús yerno de Enrique, David Corbacho, Ignacin, Jesusito y mujeres como Ángeles Sierra, Mati, Ángeles García, Silvia, Miriam, Marina, un largo etc… que se dedican en cuerpo y alma a llevar la ilusión al barrio humilde de Su Eminencia y su entorno. Pero nunca nos olvidamos de todos/as los vecinos/as que colaboran altruistamente solo con el objetivo altruista de la satisfacción de ayudar al prójimo.

 Desde aquí y en nombre de la Asociación Cultural Pro-Cabalgata Su Eminencia os invitamos a todos a presenciar nuestro desfile. Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos y cumplan vuestros deseos, os saluda atte: Juan Gallardo Marín.

Actualizada 07/10/2015

© 2015 Cabalgata Su Eminencia